SAP Enterprise Resource Planning (ERP)
SAP Enterprise Resource Planning (ERP)

Aplicaciones ERP: la nueva alternativa para la gestión de recursos

Una gestión eficiente de los recursos de producción y operacionales, puede también tener un coste asociado, especialmente si los procesos de producción son complejos y requieren de una constante monitorización por parte de los empleados. No obstante, SAP esta aquí para ayudarle a gestionar y planificar la utilización de sus recursos mediante sistemas de gestión Enterprise Resource Planning (ERP). Nuestras aplicaciones ERP y sistemas de gestión de recursos permiten a nuestros clientes estar en completo control de la utilización de todos los recursos disponibles en su empresa. Más aún, nuestros sistemas de ERP permiten a nuestros clientes cuantificar sus capacidades y planear respectivamente la expansión de sus bases utilizando estimados fiables y realistas.

SAP ERP pone a su disposición un sinnúmero de funcionalidades que le permitirán analizar su negocio, optimizar sus finanzas, gestionar sus recursos humanos, operaciones y servicios corporativos. Además también le proporcionan soporte para cuestiones referentes a la gestión de sistemas de administración de usuarios, gestión de configuración, gestión de datos centralizada y gestión de servicios de Web. El paquete de Enterprise Resource Planning integra todas las anteriores funcionalidades dentro de la plataforma SAP NetWeaver, lo que permite a los usuarios medir y gestionar sus recursos empresariales en tiempo real.

Para tener una visión más completa de las funciones de SAP Enterprise Resource Planning consulte el Mapa de Soluciones ERP.

Beneficios SAP ERP

  • Mejor toma de decisiones -- acceda a la información indicada en tiempo real para identificar los inconvenientes en forma temprana e ir en busca de las oportunidades proactivamente.
  • Mayor productividad, eficiencia y capacidad de respuesta -- amplíe el alcance de los procesos de negocio para conectar a una mayor cantidad de personas en tiempo real dentro y fuera de la empresa. Cuenta con acceso a vistas uniformes y consolidadas de sus procesos.
  • Menores costos a través de una mayor flexibilidad -- implemente funcionalidades de negocio adicionales según vayan cambiando sus necesidades, reduciendo los costos y facilitando el cambio. Como SAP ERP está basada en SAP NetWeaver, usted puede proteger y capitalizar sus inversiones en IT existentes logrando una total integración con las soluciones SAP y de terceros.
  • Adaptabilidad a los cambios de negocios -- logre la perfecta integración de sus procesos de principio a fin y aproveche las ventajas de las más modernas tecnologías web.
  • Menor riesgo -- implemente SAP ERP con una mínima alteración de los procesos de negocio en curso. Aproveche las ventajas de SAP como un socio de confianza para el crecimiento a largo plazo.
  • Mejor administración financiera y gobierno corporativo -- logre una visibilidad más profunda de su organización, satisfaga las necesidades globales y cumpla con los requerimientos legales, como por ejemplo, las normas contables internacionales, las nóminas de pago y el gobierno corporativo.
  • Gasto de IT optimizado -- elimine los altos costos de integración y la necesidad de comprar productos de terceros complementarios. Aplique las soluciones adicionales en forma paulatina, según sea necesario.
  • Un mayor y más rápido retorno sobre la inversión -- instale SAP ERP utilizando rápidas técnicas de implementación y a menor costo que el de los abordajes tradicionales.
  • Mayor motivación y productividad del personal -- brinde a los empleados autoservicios que generarán un mayor nivel de motivación e incrementarán su productividad.

Conózca como las soluciones SAP Business All-in-One para pyme puede ayudarle a gestionar su pequeña o mediana empresa. (PDF, 157 KB). Requiere inicio de sesión.

SAP
SAP ERP incluye cuatro soluciones individuales que se combinan a fin de proporcionar una sólida base para sus procesos de negocio:
¿Quién es SAP?
SAP es el líder mundial en software de negocios. Actualmente cuenta con más de 33,200 clientes en más de 120 países. Las aplicaciones de SAP® responden a las necesidades tanto de pequeñas y medianas empresas como de grandes corporativos a nivel mundial.