IBM COGNOS - Business Intelligence (BI)
IBM COGNOS - Business Intelligence (BI)

IBM Cognos 8 Business Intelligence es el único producto de Business Intelligence (BI) que proporciona una gama completa de capacidades de BI: reporting, análisis, indicadores, cuadros de mando, gestión de eventos de negocio, además de integración de datos, en una única arquitectura probada.

Fácil de integrar, implantar y utilizar, IBM Cognos 8 Business Intelligence ofrece un entorno de BI simplificado que mejora la adopción por parte de los usuarios, mejora la toma de decisiones y actúa como base a escala empresarial para la gestión del rendimiento.

Business Intelligence Capabilities
Reporting

Reporting es una de las principales capacidades de IBM Cognos 8 Business Intelligence, un único producto que proporciona completas capacidades de BI en una arquitectura probada.

Reporting le da acceso a una completa lista de tipos de informes de autoservicio, se adapta a cualquier fuente de datos, y opera desde una única capa de metadatos para ofrecer diversos beneficios como el reporting en múltiples idiomas.
» Más información

Analysis

Analysis es una de las principales capacidades de IBM Cognos 8 Business Intelligence, un único producto que proporciona completas capacidades de BI en una arquitectura probada.

Analysis permite la exploración guiada y el análisis de información relacionados con todas las dimensiones de su negocio, con independencia de donde se encuentren almacenados los datos. Analice y genere informes a partir de fuentes OLAP (online analytical processing) y fuentes de datos relacionales basadas en dimensiones.

Aquellos que desean explorar y realizar un análisis multidimensional de los datos de IBM Cognos 8 BI en hojas de cálculo disponen de IBM Cognos 8 BI Analysis for Microsoft Excel®
» Más información

Cuadros de mando

Los cuadros de mando del negocio ofrecen información compleja de forma rápida. Traducen la información de los diversos sistemas y datos corporativos en presentaciones de gran riqueza visual utilizando indicadores, mapas, gráficos y otros elementos gráficos para mostrar de forma conjunta múltiples resultados.

La capacidad completa de reporting de IBM Cognos 8 BI cubre su necesidad de cuadros de mando de negocio. No necesita ninguna otra aplicación para crear o utilizar informes basados en cuadros de mando, ahorrando un coste adicional, tiempo de administración y formación.
» Más información

Scorecarding

Scorecarding es una de las principales capacidades de Cognos 8 Business Intelligence, un único producto que proporciona capacidades de BI completas en una arquitectura probada. Los cuadros de indicadores le ayudan a alinear sus equipos y tácticas con la estrategia, comunicar los objetivos de forma coherente y monitorizar el rendimiento respecto a los objetivos.
» Más información

IBM COGNOS