Servicio de Consultoría GBM
Servicio de Contingencia para System i

En cualquier momento, la instalación informática de su empresa puede quedar total o parcialmente inoperante como consecuencia de un siniestro fortuito.

Si las operaciones más importantes de su compañía se suspendieran  repentinamente, ¿cómo afectaría a su negocio y, más aún, a su reputación?, ¿cuánto tiempo puede soportar sin acceder a sus activos cruciales de información?, ¿cuánto tardarían las aplicaciones que proporcionan la información en volver a estar disponibles?

Además a medida que su empresa opera en un entorno en el que las expectativas de sus clientes son cada vez mayores, los tiempos de respuesta se reducen y la competencia aumenta, ¿puede permitirse la más mínima interrupción informática?

El Servicio de Contingencia está diseñado para quienes posean una plataforma System i y suministra un servidor virtual de respaldo que puede ser activado rápidamente si su sistema principal falla.

  • Habilitación de un sitio secundario con la disposición de un recurso de hardware suficiente para una activación de la operación.
  • Servicio de activación del sitio secundario.
  • Servicios de Hosting de Contingencia basado en una de las mejores infraestructuras de Data Center en la región, que contempla Servicio de Monitoreo, Servicio de Respaldo, Servicio de Administración, Servicio de Soporte, Infraestructura de alta disponibilidad tanto en equipo de cómputo como en el entorno operativo del mismo.

Los servicios de Hosting de GBM se han diseñado para ofrecer soluciones orientadas hacia el cumplimiento de los objetivos de negocios de sus clientes y enfocadas al aprovechamiento de los beneficios del esquema de outsourcing.

  • Reducción de los costos de inversión, de operación, de modernización y de capacitación.
  • Aprovechamiento de plataformas compartidas para realizar economías de escala.
  • Garantía del servicio suministrado mediante Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA por sus siglas en inglés).
  • Garantía de la calidad de servicio gracias a la definición de procesos de acuerdo a las prácticas líderes de industria.
  • Flexibilidad que se adapta a la evolución del negocio.
Su mejor opción en Data Center

GBM pone a su disposición un Data Center ubicado en el IDC de TELECARRIER, uno de los más seguros y confiables data centers en la región.

GBM le ofrece este servicio con una garantía comprometida mediante Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA por sus siglas en inglés), las prácticas libres de industria y los siguientes índices de disponibilidad:

  • Provisión de energía de corriente alterna para la alimentación del equipamiento, de acuerdo con lo especificado en el contrato de servicios respectivo.
  • Provisión de atmósfera controlada y apta para el normal funcionamiento del equipamiento.
  • El correcto funcionamiento de todos los mecanismos de seguridad física con que GBM cuenta para asegurar la privacidad e inviolabilidad de los datos y aplicaciones del cliente.