Setiembre / Diciembre 2008 / Año 12 Edición 41
Otras Ediciones:
Búsqueda:
GBM
GBM entra en el mundo Mac
GBM entra en el mundo Mac

GBM traerá al mundo corporativo centroamericano toda la línea de computación Mac. Esta incluye Apple – Mac Mini, iMac, Mac Pro, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, Apple Cinema Displays, Soluciones de Airport Extreme, Airport Express, Time Capsule, todas con la garantía de Apple Care y el respaldo de GBM.

El Know How de GBM se expande, ahora la empresa está incursionando con en el nicho de las computadoras Mac a nivel corporativo, usando los mismos esquemas de niveles de servicio para la tranquilidad de sus clientes.

“Mac tiene todas las herramientas corporativas necesarias, tales como iWork, Lotus Notes, MS Office, herramientas de colaboración para desempeñarse en el mundo corporativo. Existe un fuerte estereotipo de que son solo para el mundo gráfico y artístico, fue un nicho en el que indirectamente se concentró la marca por varios años, se debe al gran rendimiento que tienen. Lo único cierto de este estereotipo es que Mac tiene muy alto rendimiento, pues son máquinas capaces de sobresalir en cualquier tarea empresarial”, explicó Francisco Montesinos Gerente Regional de Operaciones de Ventas y Mercadeo de GBM.

Para penetrar el mercado centroamericano y de República Dominicana, GBM certificó a 35 técnicos en Hardware y Software Mac, siguiendo su tradición de alta calidad en el soporte de los productos y servicios que ofrece.

“GBM en su red de más de 700 empleados en la región, cuenta ya con 35 especialistas de producto, certificados en el Hardware, Software y Sistemas operativos MAC”, agregó Montesinos.

Mac: en cambio constante

Las empresa Apple fue fundada en 1976 por dos de los más grandes genios de la informática actual, Steve Jobs y Stephen Wozniak, desde entonces no ha dejado de ejercer una fuerte influencia sobre la industria.

Apple tuvo un rol prominente en la revolución informática de los años 70, con su computadora Apple II. Sus inicios son curiosos y forman parte del folclore informático universal. Tanto Steve Jobs como Stephen Wozniak eran grandes aficionados a la electrónica y a la informática, en especial Wozniak, quien desde pequeño dedicaba sus ratos libres a idear complejos circuitos electrónicos para después optimizarlos al máximo.

De esa afición surgió su primera computadora, la Apple I, la cual fue presentada en el Homebrew Computer Club. Para Wozniak la construcción de computadoras no era más que un simple hobby pero Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.

Pronto empezaron pequeños encargos que resolvían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unas 200 Apple I.

Luego se les unieron más amigos pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar fuentes de financiamiento. Finalmente Jobs conoció a Mike Markkula, quién accedió a invertir en la compañía, lo que dio nacimiento el 1 de abril de 1976, a Apple Computer.

Con el nuevo capital diseñaron la Apple II, la que marcó un hito en su momento y definió lo que debía ser una computadora personal en aquella época. Cuando en 1980 la compañía se abrió al público ganaron millones en días con su Apple II Family.

Posteriormente se desarrolló el Apple III, pero para 1983 los diseñadores estaban pensando en una revolucionaria forma de computadora, un nuevo concepto, una computadora con una interfaz gráfica, mouse e iconos, la computadora como lo conocemos en la actualidad. Tras la salida del primer IBM PC en 1981, Apple comprendió que necesitaba un golpe más agresivo para recuperar la delantera en el mundo de la informática personal y su gran apuesta y esperanza fue la Apple Lisa, la segunda computadora comercial salida al mercado después de la Xerox Star.

Pese a ser una computadora muy superior a todo lo que había en su momento, también lo era su precio por lo que las ventas de la computadora Lisa nunca fueron muy grandes. Apple era sostenida por las aún fuertes ventas de su obsoleto Apple II, por lo que se volcó en un olvidado pequeño proyecto: la Apple Macintosh.

Tras largas sesiones de trabajo y una campaña de promoción que hoy es legendaria, el 24 de enero de 1984 fue presentada la Apple Macintosh.

Pese a un primer gran recibimiento por parte del mercado, las ventas del Macintosh no fueron ni de lejos las esperadas por Apple, siendo todavía el Apple II su computadora más vendida.

Tras la introducción de la segunda versión de Microsoft Windows 2.0 en 1987, se generó una gran competencia. Apple inició un enfrentamiento contra Microsoft y Hewlett-Packard alegando violaciones de derechos de autor por la interfaz gráfica. Después de varios años de litigios Apple perdió la exclusividad de la producción de computadoras con interfaz gráfica.

Apple hoy

Las computadoras de Apple actualmente se basan en procesadores con arquitectura x86, hasta 2005 estuvieron basadas en la arquitectura RISC PowerPC, desarrollada tanto por Apple como por IBM y Motorola. A finales de 2006, la compañía había migrado completamente de la arquitectura PowerPC a x86 y 2007 se mudó a los procesadores de Intel, dejando atrás el mundo del PowerPC de IBM.

Hoy día las computadoras Apple están escalando su nivel de participación de mercado mundial sobresalientemente. Esto se debe a que usuarios empresariales están comenzando una nueva era al introducir Apple en mundos Corporativos.distribuidor autorizado

Apple, según Gartner, tiene el tercer lugar** en la participación de mercado de computadoras en Estados Unidos. Expertos*** estiman un crecimiento año con año de más de un 31% en un mercado cuyo crecimiento es de 3.6% en Estados Unidos.

** Gartner’s Preliminary U.S. PC Vendor Unit Shipment Estimates for 2Q08
*** IDC’s estimates yield shipment 08

Artículo basado en información tomada de la Wikipedia.

Leer Criterio Experto »